Atracciones

Descenso de la foz desde Santa Lucía.

No es necesaria una especial preparación. Tienes una vía de escape en el puente romano, si no quieres llegar hasta Biniés. El tramo desde ahí hasta el pueblo es algo más duro y largo.

Rafting en la Foz Verde.

Recomendable hacerlo en primavera, puedes consultar el camino desde este enlace a wikiloc

https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-rios-rafting/rio-veral-foz-verde-8496445

Aeródromo de Santa Cilia.

El aeródromo de Santa Cilia, a unos 20 minutos de Biniés en dirección Jaca,  es una de las instalaciones con mejores condiciones para el vuelo a vela o sin motor de nuestro país. Las corrientes de aire que se registran en la gran extensión transversal de la Canal de Berdún ha convertido este aeródromo en uno de los más demandados por los especialistas y los aficionados a esta práctica deportiva.

Se realizan viajes para vislumbrar los Pirineos desde el aire.

La instalación abre las puertas al mundo aéreo, en cualquiera de sus modalidades: el vuelo a vela o a motor. Ofrece vuelos en avioneta y bautismos en veleros, da cursos de piloto privado de avión, ultraligero y vuelo a vela, y dispone de hangares para guardar las avionetas y veleros de los particulares que lo deseen. El aeródromo ha sido sede del Campeonato Nacional de esta modalidad en el año 2010 y recibe anualmente a centenares de aficionados de toda Europa.

Tirolina en Hoz de Jaca.

El emplazamiento de la tirolina se encuentra en el municipio oscense de Hoz de Jaca, en el corazón del Valle de Tena (Pirineo aragonés), a una hora y veinte de Biniés.

Hoz de Jaca, con sus 1.270 metros de altitud, colgado sobre el pantano de Búbal constituye un balcón sobre sus aguas. Desde el mirador que encontraremos en del núcleo urbano se puede contemplar prácticamente todo el Valle. La tirolina cuenta con 950m de longitud, y es un gran tractivo turístico en todo el valle.

Parapente

. Parapente (Valle de Ansó) 
        Desde Pinare Alto (2017 m.) desnivel 700 m. 
        Desde Rusquia (2.080 m) desnivel 500 m

. Parapente (Valle de Echo) 
        Peñaforca (2.390 m.) desnivel 1.500 m 
        La Cuta (2.162 m.) desnivel 1.200 m

. Parapente (Valle de Aragüés) 

        Puntal Alto del Foratón (2.145 m) desnivel 600 m 
        Bisaurín (2.670 m.) desnivel 1.140 m